Cointreau: Un licor que no envejece.

En el año 1849 el Adolphe Cointreau, un confitero, y su hermano Edouard-Jean, fundaron una destilería en los bancos del río Maine en Francia. Tiempo después, en 1875, Edouard Cointreau (hijo de Edouard-Jean) destiló un licor de cáscara de naranjas dulces y amargas, con un alto grado de cristalinidad, lo cual fue una gran novedad en aquella época. Además creó la característica botella cuadrada de color ámbar, una visión muy moderna para esos tiempos y que ha sido tan distintiva para Cointreau hasta nuestros días.
Tres años más tarde, durante la feria del mundo de 1878, Edouard fue concedido con el primer premio, el primer de una serie larga.
En 1885, para proteger su producto contra el número de aumento de falsificadores, Edouard consiguió su marca registrada. Con un negocio en claro crecimiento realizó rápidamente el potencial de la publicidad, logrando también lanzar su propio anuncio en cine.
La creación de la caricatura Pierrot en 1898 por el artista Nicolas Tamago para un póster diseñado con el objetivo de promover el producto, terminó siendo el símbolo característico de Cointreau..
A principios del siglo XX con el auge de Cointreau y llegando a vender más de 800,000 botellas anuales, se abre la primera sede en Europa fuera de Francia.
Ya en el año 1923 Cointreau cruza el océano llegando a Estados Unidos, Canadá y América Latina.
os hijos de Edouard, Louis y André Cointreau, le suceden como cabezas de negocio e inventan el concepto de "marca universal". Este slogan se usó en la mayoría de las campañas publicitarias de la marca alrededor del mundo.
Si bien Cointreau ha puesto énfasis en la publicidad se puede destacar el año 1960, en la que James Bond personifica la imagen de la marca en los avisos publicitarios.
En 1989 Cointreau se fusiona con Rémy Martin, la destilería de coñac fundada en 1724. La nueva compañía logra pegar un salto importante llegando incluso a figurar en la Bolsa de París, convirtiéndose además en un agente principal del mercado de vinos y espirituosos.
En 2007 Dita Von Teese (modelo erótica, actriz y bailarina de neo-burlesque estadounidense) se convierte en embajadora de la marca, siendo hoy una de las figuras representadas en su estuchería.
Más que nunca Cointreau es esencial en el universo del cóctel, especialmente con el nuevo cóctel Cointreau Fizz y sus burbujeantes versiones.
Pierre Cointreau, nieto de Edouard no cesó de trabajar en el desarrollo de la marca hasta la fecha de su fallecimiento en 2011. Actualmente, su nieto Alfred Cointreau encarna con orgullo y emoción la sexta generación. Doña. Dominique Hériard Dubreuil preside Cointreau desde 2011.
Sin dudas Cointreau ha sido un licor con historia y que se ha logrado hacer espacio en un presente lleno de opciones. Por ser un producto bien logrado, por trayectoria, por lograr adaptarse a los cambios, Cointreau se ha transformado en un clásico del mundo moderno, logrando satisfacer a varias generaciones sin “envejecer”.

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