DADÁ. Un vino que se sale de libreto.

El nombre “Dadá” proviene del Dadaismo. Este es un movimiento cultural surgido en el año 1916 en Suiza y que tiene como principal característica la de invalidar las autoridades críticas existentes, despreciando las técnicas utilizadas tradicionalmente, ya que consideraban obra artística a toda expresión del ser humano. Además eliminaron los valores estéticos que se conservaban, se oponían a cualquier tipo de equilibrio y se concentraban en experimentar e improvisar.
Bajo estos parámetros surge este vino de Finca Las Moras, con el cual la bodega logra insertar en el mercado del vino un producto con algunos “toques” que se salen del molde. Así “Dadá” nos invita a sumergirnos en un mundo donde los sentidos y la imaginación se expresan sin “trabas” y juegan un papel primordial.
En “Dadá” encontramos un vino desestructurado, que permite el disfrute de aromas. Desde su etiqueta con un tamaño de tipografía fuera de lo común, sumado a su color rojo y la división no por cepas sino por números; Dadá salta varias vallas de lo tradicional.
Dadá presenta 3 vinos en su línea. El número 1 que se inspira en la vainilla, el número 2 con aromas a Mokka (café) y el 3 que se caracteriza por ser el más especiado.


DADÁ 1: Tiene paso por roble americano de tostado medio, el cual le da el aroma a vainilla. En boca se destacan los frutos rojos y los taninos suaves que hacen de este blend de uvas Malbec y Bonarda un vino para el disfrute.

DADÁ 2: Este vino se elabora con uvas Merlot. Tiene un color rojo profundo producto de su paso por roble americano y francés de tostado fuerte. Aquí el aroma a Mokka es el actor principal y en boca aparecen los recuerdos de frutas negras

DADÁ 3: Es un blend de Cabernet Sauvignon y Syrah. El aroma a especias es predominante. Tiene un paso por roble frances y americano de tostado medio fuerte. En boca nos brinda notas de pimienta y canela combinados con frutos negros.


Comentarios

Publicar un comentario