RECOMENDADO. Territorio Malbec

Provenientes de Almería (España), la familia Muñoz Molina, llegaron a Salta en 1920 con la idea de producir alimentos. Si bien en sus orígenes comenzaron con la producción de hortalizas y granos, se volcaron a la diversificación de productos. Así, desde hace 35 años, trabajan su viñedo ubicado en el Valle de Cafayate a más de 1800 metros de altura. El trabajo familiar dio sus frutos logrando la línea de vinos Territorio, caracterizados por su estructura y gran personalidad.
En Territorio Malbec, realizado con un 100% de dicha uva, logra desplegar la fuerza del vino salteño. El vino cuenta con una crianza de 6 meses en barricas nuevas de roble francés, otorgándole un color rojo profundo. En nariz es muy frutado e intenso, destacandose las notas de ciruela, pimienta y vainilla. En boca es agradable. Sus taninos son suaves y tiene notas delicadas a madera. Esto hace que sea un vino armónico y que invite a la persistencia en la boca. Su valor se encuentra en la franja de los 45-50 pesos. Es ideal para acompañar carnes rojas o para disfrutar de unas buenas empanadas salteñas.
Territorio Malbec es un vino que atrapa y que como su nombre lo indica se podría transformar tranquilamente en un emblema del suelo de origen.

Comentarios