Aromas y Sabores en dos jornadas para el recuerdo.

Durante el trancurso del Jueves 27 y Viernes 28 de Junio Bahía Blanca se lleno de aromas. Desde el “corazón” céntrico de la ciudad, en el Club Argentino, se desarolló con éxito la muestra Bahía entre Vinos & Bodegas. Más de 50 bodegas participaron junto a las vinotecas más importantes de la región de un evento al que concurrieron alrededor de 3000 personas.
Angel Chioraia, Armando Palacio y Julieta Quindimil fueron los organizadores y se encargaron de que cada uno de los detalles cumpliera con las expectativas de un público exigente. De esta manera los ciudadanos bahienses y el público que llegó de distintos puntos de la región disfrutaron de dos jornadas para el recuerdo. Desde las bodegas más reconocidas hasta las más chicas lograron estar a la altura de las circunstancias y se lucieron con etiquetas de altísima calidad, que fueron enriqueciendo los paladares de los concurrentes.
Algunas actividades extras enriquecieron la muestra en sí misma. Con el curso dictado el jueves por FEGHRA (Federación Empresaria Hotelera de la República Argentina), los propietarios y trabajadores del rubro hotelero y gastronómico pudieron adquirir conocimientos importantes para reforzar la temática del vino en la ciudad. El viernes por la mañana fue el turno de la disertación a cargo de la Licenciada Pamela Resnik, donde se pudo tomar conocimiento del interés del Ministerio de Turismo de la Nación por englobar en la marca “Argentina, Tierra de Vinos” a todos aquellos que son agentes activos del turismo vitivinícola en nuestro país. Además se incentivo a las bodegas de la región, a las vinotecas, restaurantes y todos aquellos que en menor o mayor medida guardan relación con el vino, a realizar iniciativas originales y atractivas que permitan un mayor interés sobre el tema en la zona.
Así paso la segunda edición de Bahía entre Vinos & Bodegas. Los aromas aún persisten, nuestros paladares aún recuerdan esos sabores extraordinarios, las copas aún guardan los restos de aquellos memorables vinos y en todos nosotros se despierta el interés. Ese interés que no debemos dejar dormir y que debemos mantener vivo con cada descorche de esos vinos que nos esperan en las vinotecas. También será el interés que nos permita movilizarnos para seguir aprendiendo sobre el amplio mundo del vino y que nos juntará a todos para hacer un pedido al unísono … ¡Bahía Blanca y la zona quieren vino! ¡Angel, Armando y Julieta, queremos una tercera Bahía entre Vinos & Bodegas!

Comentarios