The Famous Grouse (El urogallo más famoso). Un whisky único en su especie.

Los orígenes de este conocido whisky se remontan al siglo XIX. En la granja de la familia Gloag en Perth (Escocia) en el año 1897 crearon un blend llamado “The Grouse Brand”. Fue tan grande el impacto que produjo este whisky en todo Perth, que en poco tiempo logró hacerse muy famoso. Por este motivo la familia Gloag decidió cambiarle el nombre por “The Famous Grouse”, que significaba el “urogallo más famoso”.
La autoría del dibujo que representa al urogallo en la etiqueta de este whisky también quedó en familia. En 1896, un año antes de que Matthew Gloag creara la marca, su hija realizó el dibujo de esta ave característica de la zona donde vivían. Así lo que empezó como una obra de arte de la jóven se transformó en el icono que representó a la marca en todo Escocia y el mundo. Este simpático urogallo comenzó de esta manera una carrera al éxito. En 1979 la empresa que ya había tenido que aumentar en varias oportunidades su producción, llegó al récord de ventas, vendiendo ese año 1 millón de cajas en todo el mundo y convirtiéndose en la marca líder de whisky en Escocia. A partir del año 2000 la empresa logra exportar más de 2 millones y medio de cajas a todo el mundo, para ubicarse entre las 15 firmas más reconocidas en los tiempos que corren.


Su producción


Este blend es producido a partir de la selección de los whiskys más finos de las Highlands (tierras altas escocesas). Su maceración se produce durante 6 meses, para lograr de esta manera una excelente calidad de producto. Luego se añeja como mínimo 5 años en barricas de roble, dejando que el whisky gane en propiedades. Si bien la receta exacta se mantiene como un secreto familiar, se ha filtrado que dentro de este blend descansan dos de las maltas más prestigiosas de mundo como la Highland Park y The Macallan.
Para no perder ningún detalle de vista, el producto pasa en todo su proceso por más de 6000 controles de calidad. Esto hace que se asegure una alta calidad de un producto considerado Premium en todo el mundo, cuya producción es de 30 millones de botellas al año, que se venden desde Escocia a más de 100 países de todo el mundo. The Famous grouse es el whisky más vendido en todo Escocia y se ubica entre los 6 whiskys más vendidos del mundo.

Comentarios

Publicar un comentario