CAPTAIN MORGAN. Una de piratas.

Si bien el Ron ha sido una de las bebidas más ligadas a las historias de piratas, el Captain Morgan hace clara referencia a una de ellas.
Basado en las andanzas de Henry Morgan, Sam Bronfman le pones su sello al ron fabricado por su empresa.
Henry Morgan era originario de Gales y realizó un viaje a las Antillas a mitad del siglo XVII. Allí en aguas caribeñas se transformó en uno de los piratas más reconocidos de aquella época. Fue un gran defensor de los intereses de Gran Bretaña, lo que le valió su título de caballero. En 1680 Morgan fue nombrado gobernador de Jamaica, donde ya poseía algunas plantaciones. Su embestidura y su fama como pirata hicieron que Morgan se convirtiera en leyenda de las islas caribeñas.
Sam Bronfman, presidente de la fábrica de bebidas Seagram, tuvo la fantástica idea de insertar el nombre del famoso pirata en el comercio del ron. Así fue como en 1945 fundó Captain Morgan Rum Company. Además adquirió a una familia de farmacéuticos jamaiquinos una receta de ron con especias, utilizadas para suavizar su sabor original. De esta manera Bronfman logró imponer la marca en todo el mundo y hacer de Captain Morgan un ron muy reconocido.
Este ron se deja reposar durante doce meses en barricas de roble americano, dándole a la bebida una triple destilación. Las barricas carbonizadas son fundamentales en el proceso de obtención del sabor, ayudando a liberar las notas de vainilla y los taninos. El tiempo de añejamiento en la barrica le da a este ron su particular color dorado oscuro. Mas allá de todos los cuidados y seguimientos que Captain Morgan le da a su ron durante su proceso, su toque de particularidad se lo dan los “maestros mezcladores”, como los llaman”, que minuciosamente eligen que variedad de rones incluir en este maravilloso blend, logrando exactamente lo que desean lograr.
Su producto más representativo es el ‘Original Spiced Gold’, logrado tras una exquisita mezcla de varios rones caribeños en la que también participa la Cola que termina por darle su sabor distintivo. Así se ha logrado un producto que ha ganado terreno en el mundo de la coctelería.
Captain Morgan se ha transformado en la historia de un pirata que no es temido, sino querido.

Comentarios