VINOS CON HISTORIA. Flecha de los Andes

Flechas de los Andes nace de la asociación entre el Barón Benjamín de Rothschild y el Señor Laurent Dassault. Juntos descubrieron en el año 1999 un magnífico terreno al pie de los Andes, lugar donde crean sus viñedos y luego la bodega, construida en el año 2003 y operando desde la vendimia de 2004.
Cada vendimia es vinificada con el más puro respeto a las tradiciones francesas, aliadas a la moderna tecnología y llevadas a cabo por un equipo argentino.
El nombre “Flecha de los andes” se refiere a las 5 flechas, símbolo de la familia Rothschild (que simbolizan los 5 hermanos en el origen de esta dinastía de empresarios).
Benjamín de Rothschild es hijo del famoso Edmond de Rothschild, quien cumplio un papel importante en el rescate de Chateau Clarke (propiedad que realiza algunos de los mejores vinos de Medoc, península de Burdeos en Francia). Edmond además creía que “el vino es una sustancia viva y cada paso de su desarrollo refleja la rica complejidad de la vida”. Benjamín recibió el legado de su padre y continúa en la actualidad con la misma pasión y dedicación para la elaboración del vino.
Por su parte Laurent Dassault es nieto del fundador de la mítica fábrica de aviones Dassault, donde se construyeron algunos que ayudaron a la argentina durante la guerra de Malvinas (Mirage y Super Etendart y los misiles Exocet). Laurent es en la actualidad el dueño de la fábrica fundada por su abuelo y uno de los integrantes formadores del Grupo Clos de los Siete.

Vinos destacados de la bodega
Flecha de los Andes Gran Malbec
Flecha de los Andes Gran Corte
Punta de Flechas


Comentarios

  1. Muy buenos vinos https://viniric.cat conoce en esta web las mejores formas de poder conocer como lo realizan una buena salida para la familia o para ti y tu pareja y terminala disfrutando vinos muy buenos super frescos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario