Vino didáctico.

El Museo del Vino del Campo de Borja en Aragón (España) ha realizado una película de dibujos animados de escasos minutos, que explica en forma didáctica el proceso de elaboración del vino. El personaje principal es Garnachica, un joven racimo de uva que se lanza a la aventura de conocer lo que le depara el destino a otras “compañeras” que han sido seleccionadas para vinificarlas. Garnachica viaja así desde el viñedo hasta la bodega, donde logra observar todo lo que pasan las uvas hasta llegar a ser vino.
Sin dudas ha sido una idea fantástica, que con la simpleza de los dibujos animados logra introducir a grandes y chicos al maravilloso mundo de la elaboración del vino.
El museo del Vino, que ha sido fundado en 1994 y que ha sido pionero en España, ha logrado con Garnachica atraer a nuevos interesados en el vino y ha simpatizado a quienes ya conocía esta información. 







Para conocer el museo pueden dirigirse al siguiente link. Allí encontraran un poco más de la historia de este emprendimiento.

Comentarios