VINOS CON HISTORIA. Ruca Malén

La historia de la bodega Ruca Malén es muy rica por dos motivos. Por un lado su historia en sí misma y por el otro la leyenda que acompaña su nombre.
Como puntapié inicial debemos hacer referencia a sus dos fundadores. Ellos fueron Jean Pierre Thibaud y Jacques Louis de Montalembert.
Jean Pierre Thibaud nació en Argentina en capital federal, donde se crió y estudio ingeniería en la Universidad de Buenos Aires. Sus padres eran de origen francés, lo que explica claramente su nombre.
Jean Pierre tuvo una próspera carrera, llegando a se funcionario del Banco Mundial. Además ha logrado pergaminos en el mundo empresario, estando al frente de dos grandes empresas argentinas como lo son la cementera Loma Negra y la empresa Acindar. Finalmente en el año 1973 comienza a tener contacto con el mundo empresario del vino, asumiendo como director de Chandon Argentina.
Por su parte Jacques Louis de Monralembert nace de la unión entre la hija de Luis Emilio Bemberg (hijo de uno de los fundadores del grupo inversor Otto Peter) y el Conde Carlos de Montalembert. Jacques Louis llegó a presidir la empresa Quilmes y fue el impulsor de la venta de la cervecera argentina al grupo de origen brasilero AmBev.
Fue en el año 1998 cuando Jean Pierre Thibaud y Jacques Louis de Montalembert se reunieron y comenzaron a gestar su sueño empresario de tener una bodega propia. Con experiencia en el tema y una pasión por el vino que los caracteriza a ambos desembarcaron en Lujan de Cuyo (Mendoza-Argentina) para construir la Bodega Ruca Malén, que logró su primera cosecha en el año 1999. El gran objetivo de ambos es lograr vinos de alta calidad que logren posicionarse en los primeros puestos del mercado.

Un nombre que nace de una leyenda. La leyenda de Ruca Malén.
Todo nombre tiene un origen y Ruca Malén no es la excepción, y este nace a partir de una leyenda. La historia cuenta que las mujeres mapuches caminaban sin levantar la vista, por el temor de tener que enfrentarse a la mirada intensa de un dios muy joven y atractivo. Un día, una de esas mujeres, la más arriesgada y audaz, quiso probar el desafío de levantar su mirada. De esta forma miró al dios joven fijamente. Un relámpago la atrajo y cayó perdidamente enamorada. El Dios, se conmovió de la joven mujer, la alzó y la llevo consigo al Norte. Se dirigió hacia ese pico, que según creían , llegaba al cielo y de donde brotaba la luz del sol. Ese pico es el que actualmente se llama Aconcagüa. El Dios debía irse, pero antes le ofreció una morada, Ruca Malén “la casa de la joven”. También le ofreció una promesa eterna, un hechizo. Un néctar del que ella podría beber y de esta manera viviría nuevamente la alegría de su mirada.

Como dijimos Ruca Malén tiene una historia interesante y un nombre que nace a partir de una leyenda que la crea uno o no le da un sentido único a esta Bodega.





Vinos destacados de la bodega.
Yauquen Malbec
Yauquén Cabernet
Ruca Malén Malbec (12 meses de crianza en roble americano y 12 meses en botella)
Ruca Malén Petit Verdot. (12 meses de crianza en roble americano y 12 meses en botella)
Kinién (14 meses en barrica de roble francés de primer uso y 14 meses adicionales de estiba en botella)

Comentarios

  1. El Cabernet Sauvignon Ruca Malen es excelente, un vino de alta calidad, ideal para beber en compañia de una hermosa mujer. Felicitaciones!!!

    ResponderBorrar

Publicar un comentario