¡Esa copa es mia!. Los señaladores de copa están de moda.


Mucha gente se preguntara ¿que son los señaladores de copa? ¿Para que sirven?. Sin embargo la moda nos va “arrastrando” y no queda otra que seguirla. Quizás algunos se resistan a utilizar todo tipo de accesorio relacionado con la modernidad y prefieran recluirse en los clásicos. Lo que no se puede negar, más allá de que uno este o no de acuerdo, es que las tendencias han ido variando con el tiempo.
Aunque no es certero su orígen, en el año 2007 en España se patentan los señaladores o identificadores de copas. Este producto casi irrelevante en un principio, ha ido ganando popularidad en los últimos años. Este accesorio nace con la idea de que cada persona pueda identificar su copa y de esta manera no “perderla” en grandes reuniones o eventos. Muchos, y aunque no quieran reconocerlo, son “enemigos” de compartir la copa con otros. Varias personas encuentran poco higiénico tomar de la copa donde otro ha bebido y más cuando ese otro no es conocido. Por esto los señaladores de copa han logrado ser solución para este tema. Con diversos colores y motivos, estos identificadores hacen que cada uno pueda dejar su copa en algún lugar y que al regresar esta mantenga su posición. Como la patente de un auto, el collar de un perro, el cartel de la dirección, entre otros; los señaladores de copa marcan pertenencia.
Hoy estos accesorios tienen un lugar asegurado en grandes eventos. Si bien no es algo que guarde relación directa con el vino, ya que no lo mejorará ni lo empeorará, si la guarda con todo el “ritual” que gira en torno a su servicio.
Si aún no tiene su identificador, por favor ¡Deje esa copa!¡Esa es mía!




Bruno Zani

Comentarios