El Punt e Mes. Un vermouth diferente.

Antonio Benedetto Carpano inventaba en 1786 el vermouth, atendiendo a la demanda de los clientes de su bar en Turín (Italia). El vermouthm que por aquel entonces era llamado “Carpano” en honor a su creador, consistía en un vino enriquecido por hierbas fragantes y aromáticas. Esta bebida era la elegida por los nobles de Piamonte, que llegaban al bar de Carpano para probar la nueva bebida. El Carpano se servía según el gusto de cada cliente: se le agregaba vainilla para quien lo quería más dulce o extracto de quina para quien lo prefería más amargo.
El Punt e mes nació en 1870. Fue la familia Carpano, sucesores de Antonio, quienes la inventaron. Se lanzó como una especialidad de vermouth única e inconfundible, que fue reconocida en todo el mundo por su excelente calidad. La particularidad que tiene Punt e mes respecto de otros vermouth es justamente a lo que refiere su nombre, que significa “Punto y medio de amargor”.
Punt e Mes se elabora a partir de una combinación de vinos blancos secos, reforzada con alcohol y endulzada con azúcar, a la que se añade una mezcla de más de 15 plantas aromáticas, todo ello hace que tenga un sabor único en su especie.

¿ Como se toma?
El Punt e Mes se toma igual que el resto de los vermouth. Puede tomarse solo o combinarse con soda o alguna gaseosa de pomelo, en caso de querer hacer un trago mád fresco.

Comentarios