BAILEYS. Un licor para disfrutar.

Baileys nace en Irlanda en el año 1970. Por aquel entonces el mercado internacional exigía algo nuevo y original., además de ser más dinámico para su consumisión.
Gilbeys, creador del Baileys, paso algunos años pensando en que bebida podría realizar para sorprender al mundo. De esta manera se lanzó a su arriesgada tarea de combinar crema y alcohol. Algo impensado por ese entonces, pero que con esmero y dedicación dio sus frutos. Así Gilbeys logró introducir en el mercado un nuevo producto que combinaba crema de leche, azúcar, cacao y whiskry, todo en uno mismo.
Luego de cuatro años de investigaciones y procesos, fue presentado oficialmente en 1974, la primera crema irlandesa del mercado, que consiguió la mezcla perfecta entre el sabor inconfundible de la crema de leche y el whiskey irlandés.
El nombre de la bebida fue inspirado en el nombre del Hotel Bailey`s de Londres.
Actualmente la empresa Diageo es dueña de la marca.
En la producción del Baileys, el whisky y la crema son homogeneizados a fin de formar una emulsión, con la ayuda de un emulsionador que contiene aceite vegetal refinado. Este proceso evita la separación del whisky y la crema durante su almacenaje. La proporción del resto de los ingredientes usados no es conocida y se mantiene en secreto.
Según el fabricante no se utilizan conservantes, ya que el whisky es suficiente para conservar la crema. La crema utilizada en esta bebida viene de Avonmore Waterford Plc, una cooperativa lechera ubicada a unos 112 Km de Dublín. Se utilizan más de 4 millones de litros de crema irlandesa para la producción de Baileys, lo que representa el 4.3% del total de producción lechera de Irlanda. Los propios fabricantes afirman que solo usan vacas de Irlanda porque “son las más felices”. Aducen que “las vacas, a diferencias de otras, pasan nueve meses en el exterior disfrutando del aire fresco y comiendo del más fino y exquisito pasto que existe”.
Después de esta historia se logra Baileys, un delicioso licor de crema hecho a partir una mezcla natural de ingredientes de alta calidad: crema de leche fresca, whiskey irlandés, vainilla, cacao puro y azúcar. Su graduación alcohólica es de 17%. Este licor garantiza el mismo sabor durante dos años desde la fecha de elaboración.

Comentarios